Beneficios del Qi Gong

¿QUÉ BENEFICIOS ME PUEDA DAR EL QI GONG?

Investigaciones científicas demuestran que el Qi-gong es un ejercicio muy completo que beneficia todos los órganos y sistemas del cuerpo.

I. SISTEMA CARDIOVASCULAR

Disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta su irrigación y el volumen cardiaco mejorando la función ventricular. Aumenta la circulación periférica y cerebral y regula la presión arterial.

II. SISTEMA RESPIRATORIO

Regula el ritmo. Aumenta el volumen de ventilación pulmonar y ventilación alveolar.

III. SISTEMA DIGESTIVO

Mejora la función gastrocólica, regula y fortalece la perístasis, acelera la evacuación y elimina gases. Tonifica el hígado y el páncreas.

IV. SISTEMA NERVIOSO

Protege la corteza cerebral a través de un mecanismo inhibitorio. Regula el sistema Nervioso Vegetativo.

V. SISTEMA ENDOCRINO

Regula y mejora las funciones endocrinas: glándula hipo fizarías, tiroides, testiculares, ováricas, suprarrenales, pancreática.

VI. SISTEMA INMUNE

Corrige alteraciones en el timo, aumenta el número y capacidad de linfocitos T, aumenta las inmunoglobulinas y el número y actividad de las macrófagos.

VII. SISTEMA LOCOMOTOR

Fortalece huesos (evita la osteoporosis) y aumenta la elasticidad de músculos y tendones. VIII. METABOLISMO Activa y regula el metabolismo de lípidos (colesterol) y azúcares.

VIII. METABOLISMO

Activa y regula el metabolismo de lípidos (colesterol) y azúcares.

 

Mi idea es desarrollar poco a poco cada uno de los beneficios publicando entradas en la web para cada uno de los beneficios que se pueden obtener del Qi Gong, pero en esta presentación hago un resumen de los beneficios para conocimiento del usuario.