¿Qué es el Qi Gong?

FUSIÓN DE RESPIRACIONES Y MOVIMIENTOS

El Qi gong (Chi-Kung) es una de las prácticas más antiguas de China que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del ser humano.

Llamado también “Fuente de Juventud”, estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

El Qi gong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía.

Gimnasia mayores

Ontinyent – Julio 2017

La práctica de ejercicios de Qi gong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo, el Qi gong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.

El Qi gong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa.

Facebook