¿Qué es el Qi Gong?

FUSIÓN DE RESPIRACIONES Y MOVIMIENTOS

El Qi gong (Chi-Kung) es una de las prácticas más antiguas de China que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del ser humano.

Llamado también “Fuente de Juventud”, estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

Gimnasia mayores

Ontinyent – Julio 2017

El Qi gong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía.

La práctica de ejercicios de Qi gong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo, el Qi gong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.

El Qi gong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa.

 

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN.

Son muchas las técnicas de respiración utilizadas en el Qi Gong. Cada una de ellas tiene definida una función específica de acuerdo a la finalidad que pretende.

Incluso en ocasiones, algunas técnicas llegan a combinarse entre si para obtener algún logro concreto.

En el Qi Gong, estas técnicas de respiración son combinadas con los ejercicios físicos y mentales adecuados, consiguiendo con esto una sinergia que nos lleva a alcanzar importantes logros para nuestra salud.

Existen varias técnicas básicas que debe conocer todo practicante de Qi Gong, que le aportarán una gran base técnica y grandes posibilidades.

Estas deben ser enseñadas y supervisadas por un instructor certificado para que alcancen todos sus beneficios y para que no resulten perjudiciales a causa de un modelo erróneo. Esta información será ampliada en los artículos del blog que se irán publicando.